09 de abril de 2016
09.04.2016

El Colegio de Dentistas alerta del riesgo del pago anticipado de tratamientos

La campaña que ha iniciado este organismo se encuentra en vallas publicitarias y autobuses de la ciudad

09.04.2016 | 00:02

El Colegio Oficial de Dentistas de Castelló (CODECS) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el riesgo de pagar por adelantado los tratamientos dentales. La iniciativa, que lleva el lema «Si cierran las empresas dentales, te puedes quedar sin dientes y sin dinero», se podrá encontrar en los principales accesos y vías de circunvalación de la ciudad de Castelló y en líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

Con esta campaña, desde el organismo colegial, se pretende advertir de los riesgos que entraña la financiación por adelantado de los tratamientos dentales, una práctica que aplican algunas clínicas y que puede suponer una vulneración de los derechos de los pacientes, incluido el derecho a una salud de calidad.

«Hemos optado por difundir este mensaje a través de vallas de gran formato instaladas en puntos urbanos con mucho tráfico de vehículos, y en autobuses que recorren el centro de la capital de La Plana y de Vila-real, para darle mayor visibilidad y llegar al mayor número de público», explicaron los responsables del área del comunicación de la Junta del Colegio.

Con esta campaña el Colegio Oficial de Dentistas sigue adelante con su labor de información y sensibilización social, tras un arranque de año convulso para el sector de la odontología, marcado por los escándalos de Funnydent y Vitaldent. El organismo pide un cambio normativo que proteja los derechos de los pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine