Potenciar el trabajo conjunto entre Lavalin y la Generalitat Valenciana para «tejer» más vuelos y mas conexiones es el reto que se marcaron ayer el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el nuevo director del aeropuerto castellonense, el alemán Alexander Schroll, reunidos por primera vez en la capital de la Plana tras su nombramiento al frente de la infraestructura.

Colomer, acompañado por el presidente de Aerocas, Joan Serafí Bernat, subrayó tras el encuentro, que se ha aprobado «iniciar un trabajo conjunto entre el Consell y SNC-Lavalin para explorar juntos todas las posibilidades de conectividad y de futuro de este aeropuerto». El responsable de la Agència Valenciana del Turisme destacó sobre todo el perfil del nuevo director del aeropuerto de Castelló, «que encaja muy bien en la estrategia de un nuevo tiempo para el aeropuerto, más comercial, dinámico y proactivo». Schroll viene avalado por su experiencia en el aeropuerto de Munich «y está plenamente convencido de que se podrá aumentar el rendimiento en Castelló», señaló ayer Colomer.

Durante la reunión, el secretario autonómico le reclamó que «seamos todos inconformistas para rentabilizar al máximo esta infraestructura y poner en valor todo el potencial de la provincia de Castellón, además de ser muy proactivos en la búsqueda de nuevas conexiones».

Cabe destacar que, durante el encuentro, Alexander Schroll se interesó, según señalaron desde la Conselleria de Presidencia, por los estudios de perfil viajeros que realiza la Agència Valenciana del Turisme, resaltando el estudio presentado el mes pasado del 'Perfil del turista internacional que visita la Comunitat Valenciana a través del Aeropuerto de Castellón'. Francesc Colomer adelantó además la posibilidad de que Schroll «pueda participar en la próxima junta de Aerocas o en alguna reunión con empresarios de la provincia para estudiar acciones conjuntas enfocadas a potenciar el futuro de esta infraestructura».

Cita en Cracovia

Por lo que respecta a las próximas iniciativas, la idea es acudir a la feria de Cracovia, «muy relevante en todo lo que supone el tráfico aéreo», adelantó Colomer, quien se mostró convencido además que el trabajo que se está desarrollando en la actualidad podrá dar sus frutos a medio plazo con más rutas con el continente europeo.

Por otro lado, subrayar que la Generalitat y Aerocas han suscrito un acuerdo por el que la Abogacía General de la administración autonómica le prestará al aeropuerto asistencia jurídica en caso de necesitar sus servicios, lo que supondrá pagar 21.000 euros al año a la Abogacía General por parte de Aerocas.