Las fiestas de la Mare de Déu del Lledó, que se celebrarán del 24 de abril al 4 de mayo y en las que se conmemorarán los 650 años de la Santa Troballa, incluirán más de 30 actos religiosos y culturales. El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló acogió la presentación de la programación oficial de las fiestas patronales que vivirán el domingo 1 de mayo su celebración central con la misa pontifical y la procesión general, mientras que el 4 de mayo se conmemorará la coronación de la Mare de Déu.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Ermitas, Enric Porcar, acompañaron a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó en la presentación de los actos y del boletín informativo. Marco agradeció la «enorme tarea» que realizan para hacer posible la celebración de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Lledó y recordó que el ayuntamiento «es la casa de todos, también de la patrona de Castelló».

Por su parte, el concejal de Ermitas, Enric Porcar, afirmó que «da gusto ver el salón de plenos lleno lo que demuestra el cariño que nuestra ciudad tiene por la Mare de Déu de Lledó». Porcar, que se emocionó al recordar su vinculación familiar con la Mare de Déu de Lledó, mostró el apoyo del Ayuntamiento a los actos programados por la Cofradía y ha citado algunas de las novedades que se incorporarán este año. Así, destacó que, con el objetivo de acercar la figura de la Virgen a los más jóvenes, se ha organizado un concurso de dibujo infantil y un concurso de fotografía con móvil para mayores de 12 años sobre las fiestas. Así mismo, el edil indicó que el 30 de abril se celebrará la Cabalgata Anunciadora y la Serenata y el 3 de mayo tendrá lugar el Certamen Literario «Flor Natural Madre de Déu de Lledó».