La portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, y el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, mantuvieron ayer una reunión esta mañana con el subdelegado del Gobierno, David Barelles, y el jefe provincial de Costas, Fernando Pérez Burgos, «para conocer de primera mano las condiciones que recoge el nuevo Reglamento de la Ley de Costas para la instalación de chiringuitos en la playa del Gurugú».

Carrasco señaló que «una vez más, la alcaldesa socialista Amparo Marco está dejando pasar una oportunidad para poner en valor nuestras playas y potenciar el turismo». «La nueva normativa estatal permite muchas más instalaciones de las que ha sacado a concurso el ayuntamiento y por un periodo más largo», sosstuvo.

En el encuentro, subrayó que su formación «ha llegado a la conclusión de que las posibilidades que marca la legislación son muchas más que las solicitadas por el ayuntamiento».

Por el contrario, continuó, «tenemos la sensación de que el bipartito hace oídos sordos a la demanda del sector turístico y a la necesidad de este tipo de instalaciones, fundamentales para atraer turistas y dinamizar nuestras playas».