09 de abril de 2016
09.04.2016

Peñíscola, Benicarló y Vinaròs se unen en las V Jornades Cuina de Sabors

La iniciativa gastronómica se realizará durante este mes en un total de 20 restaurantes con menús a 28 euros

09.04.2016 | 00:00
Peñíscola, Benicarló y Vinaròs se unen en las V Jornades Cuina de Sabors

El Baix Maestrat disfruta de una oferta gastronomía única que ayer puedo visualizarse durante la presentación de las V Jornades de Cuina de Sabors. Una propuesta que aúna las variantes culinarias de las tres localidades en una sola iniciativa que se desarrollará anualmente durante este mes de abril.

Así, con la gastronomía de costa como emblema, la cocina del Baix Maestrat da curso a una nueva edición de las Jornades Gastronòmiques de la Cuina dels Sabors impulsadas por la Diputación de Castelló. El objetivo es «poner en valor la cocina y los productos de calidad de nuestra provincia, una excelente despensa del sabor mediterráneo» tal y como explicaba el diputado provincial, Pablo Roig, durante el arranque ayer de esta convocatoria que se prolongará hasta el día 24 de abril.

Con un precio único de 28?, nueve restaurantes de Peñíscola, ocho restaurantes de Vinaròs y tres de Benicarló proponen menús a base de los productos emblema de cada municipio, como lo es el caragol punxent y la cocina tradicional marinera de la Ciudad en el Mar, la alcachofa con Denominación de Origen de Benicarló y el reconocido y apreciado langostino de Vinaròs. «La unión de todo nuestro potencial suma esfuerzos y multiplica posibilidades para los tres municipios» valoró ayer en la presentación el primer teniente de alcalde de Peñascosa, Romualdo Forner, que ha felicitado la iniciativa al Patronato Provincial de Turismo «por su apuesta por nuestra excelente oferta de restauración».

Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo de Benicarló, Rosana Marzá, catalogó la cita gastronómica como «muy interesante, ya que pone en valor los mejores productos de la tierra y del mar, de la mano de nuestros restauradores».

Más de dos semanas tienen los paladares de los gourmets más exigentes para poder conocer las novedosas propuestas de los chefs locales de los tres municipios en estas jornadas que, tal y como las ha valorado el edil de Turismo y Comercio de Vinaròs, Domènech Fontanet, «ponen en valor la gastronomía de nuestros municipios y de los productos emblema de cada uno de ellos con menús completos y variados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine