09 de abril de 2016
09.04.2016

El pequeño comercio exige un plan de movilidad para revitalizar el centro de Castelló

Marco pide apoyo a la nueva asociación de Espai Comercial para impulsar el sector

09.04.2016 | 00:02
Marco se reunió ayer con Espai Comercial.

La nueva asociación de comerciantes Castelló Espai Comercial, que agrupa a empresarios del sector comercio, servicios y hostelería del centro de la ciudad, mantuvo ayer una primera reunión con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en la que reclamó un nuevo plan de movilidad «que facilite la llegada de los consumidores y permita al comercio y hostelería del centro revitalizar la ciudad como espacio natural donde se desarrollan y conviven las actividades empresariales y de cultura y ocio».

Marco reiteró la apuesta del gobierno municipal por el comercio de proximidad, ya que, a su juicio, el pequeño comercio «es esencial para generar oportunidades y riqueza en nuestros barrio» porque, subrayó, «si el comercio se muere, la ciudad también». La alcaldesa tendió la mano para estrechar la colaboración entre el Gobierno y los comerciantes «para sumar en la misma dirección».

La asociación mostró su preocupación por la situación del comercio del centro y lamentó, tras «la celebración de múltiples reuniones con distintos departamentos municipales, la descoordinación que existe entre las distintas concejalías y que en la práctica se traduce en la ausencia de soluciones para el comercio». Entre otras propuestas, planteó la la necesidad de recuperar la imagen de Castelló como ciudad comercial y pidió que se cuenta con los comerciantes en la planificación de la ciudad.

Marco, que recogió las peticiones para poder estudiar la viabilidad, pidió «el apoyo de los comerciantes» para dar un nuevo impulso a la política comercial e introducir los cambios que ayuden a consolidar la imagen de Castelló «como ciudad comercial». «Somos conscientes de que cada distrito tiene unas necesidades y tendremos que buscar la manera de adaptarnos a ellas y lograr una mayor eficacia», apuntó.

En este sentido, la alcaldesa informó que la Concejalía de Comercio está trabajando en una campaña de dinamización para el mes de mayo a iniciativa de los propios comerciantes y ha explicado que se está impulsando la celebración del aniversario de fundación de la ciudad, el 8 de septiembre, con una programación de actos «de carácter institucional, histórico y cultural pero una vertiente lúdica y de ocio para dinamizar la ciudad».

Estepark

Los comerciantes reiteraron su oposición al proyecto de parque comercial de Estepark. La alcaldesa subrayó que el ayuntamiento no tiene margen para intervenir si esta actuación cumple con la legalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine