09 de abril de 2016
09.04.2016

El PSPV de Cabanes acusa a Borrás de un presunto fraccionamiento de contratos

Los socialistas indican que dos contrataciones se realizaron sin procedimiento administrativo

09.04.2016 | 08:18
El PSPV de Cabanes acusa a Borrás de un presunto fraccionamiento de contratos

La portavoz del PSPV de Cabanes, Virginia Martí, registró ayer una denuncia ante la Fiscalía de Castelló contra la alcaldesa, la popular Estrella Borrás, por un presunto caso de prevaricación en la contratación de servicios públicos a dos empresas. La formación socialista argumentó que ambas contrataciones, con valor de 58.900 y 65.700 euros respectivamente, se realizaron «sin que mediara procedimiento alguno de contratación administrativa».

Virginia Martí registró la denuncia junto a la también concejala en Cabanes, Ana Belén Siurana, y la secretaria provincial de Organización de la formación Ana Belén Edo. Las socialistas solicitaron a la Fiscalía «que practique las diligencias de investigación oportunas para la comprobación de los hechos, fundamentados en el abuso y la total falta de rigor en el contrato y el pago de trabajos municipales sin cumplir el procedimiento administrativo legal».

Además, las representantes del PSPV añadieron que «no existía consignación presupuestaria para los mismos», que se realizaron «en contra del contundente reparo de ilegalidad del secretario-interventor». Martí explicó que las supuestas «prácticas irregulares» se vienen sucediendo «desde que Borrás fue elegida alcaldesa y se constatan en la gravedad y arbitrariedad en su forma de contratar».

La denuncia del PSPV atañe a las contrataciones en calidad de servicios menores a dos empresas durante los años 2014 y 2015 «cuando en realidad se trata de trabajos continuados que contaban con informes desfavorables de los técnicos y con un claro fraccionamiento de contratos para no superar los límites previstos por la ley».

La denuncia recoge que la alcaldesa Estrella Borrás «no contrató con arreglo al procedimiento público procedente, es decir, con contrato administrativo y con consignación presupuestaria para sufragar el coste del mismo». Dichas contrataciones corresponden a trabajos de mantenimiento fundamentalmente en la zona de la playa, por coste un total de 58.900 euros, y de servicios de limpieza viaria por un valor de 65.700 euros. Martí calificó estos importes de «barbaridad». «No vamos a permitir que Borrás ni el PP continúen con estas malas prácticas y una nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Cabanes».

Borrás por su parte indicó que la denuncia «tiene una clara finalidad política. Esta denuncia solo busca dañar mi imagen y hacer creer a los vecinos lo que no es».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine