La UEFA ha abierto expediente disciplinario al Sparta Praga por incidentes de público en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado contra el Villarreal en El Madrigal, así como al Borussia Dortmund y el Liverpool tras el enfrentamiento jugado entre ambos equipos.

Los cargos contra el Sparta Praga, que perdió 2-1 ante el conjunto amarillo, son consecuencia del comportamiento de sus aficionados y los daños causados en el estadio El Madrigal, de acuerdo al artículo 16 del Reglamento Disciplinario, y el expediente será abordado por el comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 19 de mayo.

Al parecer, con el Sparta Praga llegaron a Vila-real cerca de 500 aficionados, de los cuales 30 eran considerados ultras. Uno de ellos fue detenido antes del partido y otros quince no accedieron al estadio al presentar síntomas de embriaguez. Por lo demás, durante el partido la hinchada checa rompió diez sillas de la zona visitante, pero no hubo ningún otro incidente grave ni antes ni después del encuentro en el feudo villarrealense.