El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobó ayer por unanimidad en el pleno extraordinario solicitar a la Diputación de Castelló una subvención para construir la infraestructura necesaria para habilitar unos aseos públicos, una Tourist Info y un área para autocaravanas en el parking del Paratge de Sant Josep.

La inversión total es de casi 60.000 euros y opta a beneficiarse de los Planes de Obras y Servicios (POYS) de la diputación, que financiará al 50% la obra. El otro 50% lo asumirá el ayuntamiento, dentro de la «nueva estrategia de turismo que estamos impulsado desde el actual equipo de gobierno», tal y como explicó la alcaldesa, Tania Baños.

En este sentido, remarcó que el objetivo es «mejorar el servicio que se presta a los visitantes, porque queremos que la gente que viene a les Coves de Sant Josep se lleve una buena impresión, porque el boca a boca también es muy importante dentro de la promoción turística».

No obstante, Baños lamentó que en un primer momento la diputación provincial «dejó fuera de estas ayudas a los municipios de más de 20.000 habitantes», aunque finalmente rectificó.