10 de abril de 2016
10.04.2016

Brancal ratifica la apuesta del consistorio por ayudar a las familias más necesitadas

En 2015 Castelló destinó más de 700.000 euros a emergencia social

09.04.2016 | 23:38
Brancal, durante su intervención, ayer.

La concejala de Vivienda, Ali Brancal, participó ayer en la Feria Revive con una charla en la que planteó la situación que viven muchas personas de la ciudad que tienen problemas habitacionales y que se encuentran en situación de emergencia. en su intervención, también enumeró todas aquellas políticas que, desde el Ayuntamiento de Castelló, se realizan desde las concejalías de Vivienda, Bienestar Social y Fomento de la Ocupación para paliar esta situación.

Por un lado, Brancal planteó que después de que el gobierno popular dejara las listas de emergencia social sin actualizar desde hacía muchos meses, el ayuntamiento «se puso manos a la obra para detectar la situación actual de las familias castellonenses que se encuentran en situación de emergencia». «Hemos detectado un elevado número de familias con problemas de vivienda y dificultades económicas, ya que la crisis económica ha provocado la pérdida de empleo para muchas familias y los consiguientes problemas para hacer frente a pagos de hipotecas, alquileres y suministros», dijo Brancal.

Ante esta situación, «el ayuntamiento mantiene como una de sus prioridades ofrecer soluciones a las diferentes problemáticas de vivienda, y por ello creamos la Concejalía de Vivienda, para dar respuestas más integrales», destacó la concejala de Vivienda.

Ayudas

La edil recordó que el ayuntamiento aborda la solución a estas problemáticas desde diversos ámbitos, especialmente desde los servicios sociales, la prevención y la orientación. Así, desde los Servicios Sociales se puede acceder a diferentes ayudas sociales como ayudas al alquiler, solicitar una vivienda social municipal, ayudas a la alimentación, higiene, subsidios, ayudas de comedor o para evitar cortes de luz, agua y gas. Cabe destacar, en este sentido, que Castelló ha sido la primera ciudad de la Comunitat en firmar acuerdos de colaboración con las tres grandes suministradoras de luz, agua y gas en la ciudad para que a ninguna familia en riesgo de exclusión se le corte el suministro.

En cifras, únicamente durante 2015 los Servicios Sociales del ayuntamiento castellonense destinaron un total de 752.000 euros a financiar más de 2.000 ayudas para alquiler y suministros de energía y agua. Además, el actual equipo de gobierno casi triplicó la cifra de ayudas al alquiler desde junio de 2015, pasando de 208.000? en los cinco primeros meses a 540.000? en el resto del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine