10 de abril de 2016
10.04.2016

Castelló se suma a un plan para evaluar el tratamiento a la población rumana

El proyecto determinará qué estándares de vigilancia se aplican para tratar de combatir posibles prejuicios

09.04.2016 | 23:38

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Policía Local, ha solicitado su adhesión como socio colaborador a un proyecto internacional que pretende analizar cuál es el tratamiento que se da a la población romaní desde el punto de vista de la seguridad y presentar un conjunto de acciones para mejorar la relación con este colectivo y luchar contra los prejuicios que se detecten. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, explicó que «además del interés de la propuesta para nuestra ciudad, la petición de adhesión a este proyecto demuestra el interés de la Policía Local de Castelló por situarse a la vanguardia de los avances policiales y profundizar en el modelo ProxPol de policía de proximidad que estamos desarrollando».

La Universidad de Florencia lidera este proyecto de carácter transversal, que incluye una perspectiva legal y policial pero también antropológica y que cuenta con socios de España, Bélgica, Francia y Reino Unido además de Italia. «La participación de la Policía Local de Castelló puede incluir desde la realización de un estudio de campo sobre la situación del colectivo romaní en nuestra ciudad hasta la posibilidad de arbitrar un procedimiento policial que contribuya a mejorar la relación con el colectivo romaní, enumeró el coordinador general del Área de Seguridad Pública y Emergencias.

El proyecto pretende identificar qué estándares de vigilancia se aplican en la actualidad en función de la legislación vigente y cómo se pueden implementar programas con una especial atención a la no discriminación, libertad de movimientos, o el respeto a la vida privada y familiar, entre otros parámetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine