La Diputación Provincial de Castelló impulsará junto al Espaitec de la UJI la cuarta edición del Castellón Global Program, un programa de aceleración del crecimiento de empresas de la provincia que ha ayudado ya a crear 49 puestos de trabajo en las 27 empresas que han participado. Con motivo de la próxima convocatoria, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, recordó que en esta iniciativa «han participado empresas de doce municipios de la provincia y de muy diversos sectores, lo que prueba la efectividad de este programa intensivo que permite a nuestros empresarios aprovechar todas las oportunidades de crecimiento, siempre avalados y asesorados por los mejores especialistas en cada momento». «Generar crecimiento empresarial equivale a generar empleo y riqueza en nuestros municipios es algo prioritario para el gobierno provincial», dijo. En ese sentido, recordó que las empresas que han pasado por el programa operan en siete sectores diferentes, como son Tecnologías de la Información y Comunicación, Turismo, Afroalimentación, Moda, Nanotecnología, Salud y Energías Renovables. Respecto a las empresas, procedían de Morella, Torre d´En Besora, Salzadella, Vilafamés, Castelló, Segorbe, Vila-real, Benicàssim, Vinaròs, Peñíscola, Les Coves y Benlloch.

Novedades

Respecto a las novedades que se incluyen en la convocatoria de esta cuarta edición del certamen empresarial, Aguilella avanzó que «podrán participar tanto empresas de reciente creación con una antigüedad de entre un año y cinco años como las empresas consolidadas que buscan innovación, comprendiendo empresas de entre cinco y quince años de creación».

Debido al éxito de esta iniciativa dirigida a la aceleración empresarial, por primera vez la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica incluye además este año dentro del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales talleres que inciden en la aceleración de proyectos.

Según explicaron desde la entidad provincial, el principal objetivo es «posicionar los negocios en grandes marcas con el fin de conseguir llegar al publico objetivo de cada una de ellas con la menor inversión posible, aplicando las mejores estrategias y tácticas en la publicidad online».

Otra de las novedades se basa en la importancia que tiene el desarrollo de habilidades emprendedoras para el éxito de los diferentes proyectos que participarán en esta edición de la convocatoria. Por ello, se han diseñado talleres encaminados a la definición de objetivos específicos, medibles y alcanzables para avanzar en la puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como para la presentación eficiente de los productos.