Fran Escribá, entrenador del Getafe, afirmó ayer, en la previa del duelo contra el Villarreal que, después de la derrota de su equipo ante el Rayo Vallecano, tanto su presidente, Ángel Torres, como el resto de la plantilla, le pidieron que siguiera en el cargo. El conjunto madrileño sumó su undécimo partido consecutivo sin conocer la victoria. Tras el choque frente al cuadro de Paco Jémez, se escucharon rumores sobre una posible destitución del técnico madrileño. Posteriormente, Ángel Torres confirmó que seguiría en el banquillo y hoy Escribá aportó más información al respecto.

«Siempre he dicho que si el club cree que yo soy el problema no tengo inconveniente en echarme a un lado. Lo que quiero es que este proyecto se salve y tanto el presidente como la plantilla me trasladaron confianza en el cuerpo técnico y me pidieron que siguiera. Si alguien me garantiza que el equipo se salva si me voy, yo me marcho ahora mismo. Pero quiero quedarme y sacar este proyecto adelante», comentó.

El Getafe necesita hoy una victoria para mantener sus opciones de mantenerse en Primera División. Para Escribá, una de las claves para lograr tres puntos puede ser ponerse por delante en el marcador:

«Cuando el equipo lo ha hecho, se ha sentido más fuerte y sería muy positivo. Somos conscientes de la importancia de cada jugada. En cuanto hagamos un buen resultado hablaremos de otra cosa, pero nos está costando horrores», reconoció. Asimismo, indicó que su afición está «sufriendo muchísimo» y lanzó un mensaje a los hinchas del Getafe, a quienes avisó de que tienen que saber que tanto los jugadores como el cuerpo técnico también «están sufriendo».

«Para nosotros un buen resultado es ganar. Todo lo que sea sumar siempre es bueno. Ganar nos daría la vida por los puntos y a nivel anímico. No se nos da mal el Villarreal porque juega bien y deja jugar. Hay que ser paciente con el balón y estar bien posicionados atrás para evitar sus contras y ser ofensivos», comentó.

Sobre los amarillos, Escribá señaló que su entrenador, Marcelino García Toral, lleva mucho tiempo en el club y sus mecanismos «son muy automatizados». Asimismo, cuestionado por el Villarreal que se espera después del partido que disputó ante el Sparta de Praga checo, indicó que cree que «rotarán seguro» porque tienen mucha ilusión en la competición europea.