10 de abril de 2016
10.04.2016
Motociclismo

Márquez mantiene su ventaja en la última sesión libre del GP de las Américas

Aleix y Pol Espergaró, así como Héctor Barberá se quedaron fuera de la segunda clasificación (Q2)

09.04.2016 | 23:36

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con autoridad la tercer tanda libre para el Gran Premio de las Américas de MotoGP que se disputó ayer en el circuito estadounidense de Austin y en la que los hermanos Espargaró, Aleix (Suzuki GSX-RR) y Pol (Yamaha YZR M 1), además de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) se quedaron fuera de la segunda clasificación (Q2).

Márquez no cejó en su empeño de ser el claro dominador de la categoría y casi desde los primeros minutos se instaló en esa posición con un nuevo mejor tiempo, 2:03.885, por entonces el único piloto en rodar en ese segundo, puesto que su más inmediato perseguidor, por entonces, Jorge Lorenzo, estaba a más de medio segundo de distancia (2:04.427). Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no terminó de acertar con la mejor puesta a punto y en esos primeros minutos de entrenamiento se encontraba en la octava plaza y con el registro de ayer como su mejor tiempo, si bien en la parte final de la tanda consiguió bajar medio segundo su tiempo para colocarse cuarto, aunque en la vorágine final, esas dos o tres últimas vueltas en las que todos tiran a tope, se vio relegado a la sexta plaza a siete décimas de Marc Márquez.

A otros les fue peor, como en el caso del también italiano Andrea Dovizioso, cuarto, que intentando arañar milésimas a su mejor registro se fue al suelo, si bien no tuvo mayores consecuencias y pudo regresar sobre su Ducati Desmosedici GP16 al taller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine