El Villarreal se encuentra muy cerca de conseguir el premio mayor a tanto remar. Tras el triunfo de la pasada semana contra el Eibar, los amarillos mantienen ocho puntos de ventaja con respecto al Celta, el quinto clasificado, a falta de sólo siete jornadas. Además, el conjunto castellonense recibe hoy a un teórica perita en dulce, el Getafe. El equipo de Fran Escribá, situado en puestos de descenso tras once partidos sin ganar, se antojan como un rival asequible, pero el técnico del submarino no quiere confiarse ante el envite y ayer, en la previa del duelo, destacó la relevancia del lance.

El entrenador asturiano de los amarillos, Marcelino García Toral, considera que el encuentro de hoy contra el conjunto madrileño es «una final» de cara a avanzar hacia el objetivo de acabar la Liga en cuarta posición. Tras el esfuerzo realizado el pasado jueves contra el Sparta de Praga en la ida de los cuartos de final de la Europa League, el preparador del Villarreal indicó que no debería ser complicado motivar al equipo, ya que muchas de las opciones de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones pasan por ganar al Getafe esta tarde.

«Nos quedan tres partidos en casa y cuatro fuera. Si ganamos los de casa es muy posible que logremos el objetivo, pero ahora hay que ganar este, ya que a continuación tenemos dos desplazamientos consecutivos para jugar contra el Rayo Vallecano y el Real Madrid», explicó el técnico antes de comenzar la trilogía de enfrentamientos ante conjuntos madrileños que le espera a los castellonenses.

«No podemos pensar que se trata de un partido menor. Es un choque complicado y de la máxima importancia», agregó el entrenador del Villarreal. También añadió el asturiano que, aunque es consciente de que sus hombres están cansados por el esfuerzo continuado de las últimas semanas, ahora ya no hay tiempo para parar antes de afrontar la recta final de la temporada. «Hay que sobreponerse al cansancio y a los muchos encuentros acumulados en un choque en el que tenemos que ser muy competitivos», comentó el técnico.

«Si ganamos en casa sabemos que a falta de seis jornadas mantendremos la ventaja y eso es mucho. Después ya veremos lo que hacen los rivales. La semana pasada sólo ganamos los que jugamos fuera, y era algo que nadie lo esperaba. Por eso debemos estar muy atentos y a tope», afirmó.

Espera a Jonathan y Soldado

Marcelino también se pronunció sobre los jugadores con problemas físicos. Indicó que lo normal es que puedan contar con Jonathan dos Santos y que Roberto Soldado esté en condiciones tras haber sufrido un golpe en la espalda, al tiempo que admitió que pueden haber rotaciones.

Además, apuntó que podría haber cambios en el once. «Es momento de hacer alguna rotación y algunos cambios, no vamos a hacer muchos, muchos, pero sí alguna cosa», prosiguió el técnico asturiano.

Recordó que el Getafe llega muy necesitado, pero insistió en lo mucho que se juega el Villarreal, por lo que deben poner el máximo de su parte. Marcelino espera un Getafe que llegará con la idea de ganar y para ello tiene arriba jugadores desequilibrantes, capaces de hacer daño y con velocidad, además de contar con una buena estrategia defensiva. «Vendrán a ponerlo difícil», afirmó.

«Debemos ser eficaces y capaces de mantener la portería a cero, algo que no hemos hecho en los últimos partidos», agregó el técnico del Villarreal. Finalmente, también destacó el papel que puede desarrollar la afición en este encuentro, porque habrá momento de dificultad y su apoyo será imprescindible.