El Ayuntamiento de Segorbe ha acordado destinar la subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón para el ejercicio de 2016 a la adecuación y formación de aceras en la calle Higueras y adyacentes.

Así lo dieron a conocer desde el equipo de gobierno quienes explicaron que el proyecto tiene un presupuesto total, incluyendo los honorarios técnicos, que asciende a la cuantía de 50.000?, siendo la aportación máxima prevista en el POYS para el municipio de Segorbe del 60% del presupuesto subvencionable.

La actuación consistirá en la creación de aceras en la calle Higueras, ya que actualmente vehículos y peatones transitan de forma conjunta por la calzada. «Lo que se pretende es crear aceras nuevas en aquellos tramos donde no existen y aprovechar la intervención para ensanchar y arreglar las aceras de la calle Paz Civera y reparar el firme de adoquines de ambas calles, que presenta socavones y hundimientos en algunos puntos», explicó el concejal de Urbanismo, Luis Gil.

El alcalde, Rafael Magdalena, afirmó por su parte que «la ejecución de las obras contempladas en el proyecto supondrá una mejora en las infraestructuras en esta zona del municipio, que resulta muy transitada por constituir una de las vías de acceso al colegio público Pintor Camarón».