10 de abril de 2016
10.04.2016

Vilafamés se sumerge durante una semana en el vino y el aceite

Coloquios y catas de estos productos centran el programa de actos que se prolongará hasta el día 17

09.04.2016 | 23:37
Vilafamés se sumerge durante una semana en el vino y el aceite

Vilafamés se encuentra inmerso en la celebración de las VI jornadas del vino y el aceite organizadas por el ayuntamiento y que se prolongarán hasta el próximo día 17.

Las mismas se iniciaron con un coloquio sobre la influencia del clima y el suelo en la misma variedad de uva. Carmina Sender, co-propietaria de «Bodegas y viñas de Segorbe» ofreció su visión sobre cómo el lugar, el clima y la tierra influyen sobre una misma variedad de uva. Tras la charla se pudieron degustar los vinos «Odisea Roble» y «La Perdición», que maridaron con tapas del restaurante La Coveta. Para hoy, el enólogo Cèsar Pitarch presentará las bodegas «Pitarch Garcia» de Tírig. A continuación, se podrá catar el vino «Cabra Loca», 100% merlot. Las actividades del primer fin de semana cuentan con el patrocinio de «La Palera»

Para el día 16 a las 12 horas se ha programado una charla sobre el aceite de oliva virgen extra, aceite de calidad por Eduardo Albert Ernesto, comercial de la Oleícola del Penyagolosa. Después los asistentes podrán probar el aceite de la cooperativa comarcal. Ya por la tarde, «Las llaves del enoturismo» será el título del coloquio que conducirán Guillem Centelles y Gabriel Mayo. Además, Teresa Prim hablará de la Ruta del vino de Castellón. No faltará tampoco la cata del vino «Magnanimus» patrocinado por Bodegas y viñedos Mayo Garcia. Por último, el 17 tendrá lugar un coloquio con Vicente Flor, de Bodegas Flor de Les Useres. Después, se degustará vino blanco «Flor de taronger» patrocinado por «La Palera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine