10 de abril de 2016
10.04.2016

Xilxes planta en las dunas de la playa 250 unidades de una especie protegida

La plantación de la flora Silene Cambessedessi se completará con la acotación perimetral de la zona

09.04.2016 | 23:37
Xilxes planta en las dunas de la playa 250 unidades de una especie protegida

El Ayuntamiento de Xilxes ha reintroducido en las dunas de la playa 250 unidades de la especie de flora amenazada Silene Cambessedessi o «molinet», una planta endémica protegida cuyas características reducen su hábitat a escasas zonas de Europa, entre ellas las Islas Baleares y algunos puntos de la Comunidad Valenciana.

La firma de un convenio entre la Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria de Medio Ambiente, a través del Centro de Investigación y Experimentación Forestal (CIEF), ha posibilitado esta actuación que se completará con la acotación perimetral de las zonas de plantación de esta especie y con la instalación de carteles informativos.

La reintroducción de la Silene Cambeseddessi en la playa del municipio culmina la primera fase del Plan Integral de Reforestación y Conservación de la Concejalía de Medio Ambiente, que ha comprendido diversas iniciativas como la celebración del Día del Árbol y la plantación de vegetación autóctona en las jardineras de la zona marítima.

El concejal responsable del área, Sergi Alejos, explicó que «con este Plan Integral de Reforestación queremos impulsar la conservación, recuperación y divulgación de especies autóctonas, ya que aportan un valor añadido a nuestra playa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine