11 de abril de 2016
11.04.2016

Acabar la Ciutat de la Pilota costará diez millones

Las primeras acometidas que se efectuarán en la instalación serán las de finalizar la cancha de juego internacional y los frontones

10.04.2016 | 23:35
Acabar la Ciutat de la Pilota costará diez millones

La presencia en el palco de autoridades de los máximos responsables políticos de la Comunitat, con el presidente Ximo Puig, acompañado de Enric Morera, Josep Miquel Moya y del presidente de la Federación, José Daniel Sanjuán así como del presidente honorífico de la CIJB, José Luis López y de la alcaldesa de Moncada, Amparo Bosch, permitió hablar sobre el futuro de este deporte. La Generalitat ya dispone de un presupuesto para acabar las obras de la Ciutat de la Pilota, que ronda los diez millones de euros. Lo primero será construir el aparcamiento central, lugar destinado a las modalidades internacionales para lo que ya hay dinero presupuestado.

Después en otras cuatro fases se acometerá el resto de la obras: frontones, galotxetes, oficinas y cafetería y cancha multimodalidades. Todo ello en función de las disponibilidades presupuestarias.

RTVV y Fundación

Andan muy avanzados los preparativos para la reapertura de RTVV, en la que este deporte tendrá un tratamiento especial tanto en las retransmisiones en directo como en los informativos diarios.

En cuanto al apoyo al mundo profesional todo está pendiente del impulso de una Fundación específica en la que ya se está trabajando si bien su concreción dependerá del contexto de una nueva ley de fundaciones.

Por otra parte el director general de Deportes manifestaba a Levante-emv su satisfacción por el resultado de la experiencia de Euskadi en el reciente encuentro que sirvió para presentar oficialmente a la selección vasca. «Ha sido muy enriquecedora para ambas partes. Me ha sorprendido el interés vasco por conocer y jugar en las calles públicas. Hemos recibido un trato exquisito», señaó.

»Nuestro deseo es que el encuentro entre las selecciones vasca y valenciana tenga continuidad», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine