11 de abril de 2016
11.04.2016

Aumento de intervenciones policiales en el campo

10.04.2016 | 23:36

La Policía Local de Almassora ha realizado 15 intervenciones en materia de seguridad y prevención de robos en el campo desde que arrancó el año, cifra que supera la suma de las intervenciones realizadas en el mismo periodo entre los años 2014 y 2015. El intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha vinculado el incremento de las actuaciones al refuerzo de la campaña en esta edición para atajar estas prácticas delictivas en las zonas de cultivo. Esto se traduce en controles estáticos diarios en nueve puntos del término municipal en turnos rotativos. Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), la antigua Guardería Rural, vigilan tanto las vías principales como los caminos de acceso a fincas para detectar posibles robos de cosechas. En su cometido figura la solicitud del Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA) para descartar la comisión de infracciones en las explotaciones agrícolas.

La programación estable de las rutas de las patrullas y controles estáticos de la campaña queda supeditada a variantes territoriales, de manera que los agentes valoran cuáles son, temporalmente, las variedades más susceptibles de ser robadas en función del precio del mercado y la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine