La Diputación de Castelló potenciará el uso de Internet como canal de difusión turística en su estrategia promocional de 2016 con la previsión de superar los 800.000 potenciales turistas para la provincia de Castelló, tanto del mercado nacional como del internacional. Así, el Gobierno Provincial está optimizando todos los recursos on line a su alcance, y desarrolla una completa estrategia incluida en su Plan de Marketing Turístico. Estas acciones incluyen tanto la propaganda en soportes publicitarios de agencias, portales, webs, blogs de viajes, metabuscadores o redes sociales, como los recursos propiamente de la diputación (página web del Patronato Provincial de Turismo -turismodecastellon.com-, perfiles en cinco redes sociales con esa misma nomenclatura y redes sociales).

Hay que tener en cuenta que las actuaciones on line se incluyen en las campañas integrales de medios que la diputación realiza habitualmente a través del Patronato Provincial de Turismo, como la que está a punto de adjudicar con un presupuesto de 300.000 euros en Londres y Brístol.

También se incluyen actuaciones de posicionamiento del destino en buscadores, con tal de dirigir tráfico de calidad al portal turístico de la Provincia de Castelló www.turismodecastellon.com en su versión en español. Y a eso hay que sumar las newletters que periódicamente envía el Patronato tanto a las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior como a los medios de comunicación especializados en turismo para profesionales con el objetivo de comunicar las novedades de oferta turística de la provincia que van surgiendo durante el año.

Resultados en la red

La página web de turismo de la Diputación de Castelló ha conseguido en 2015 aumentar tanto el número de visitantes únicos (+0,6%) hasta alcanzar los 593.307 como el número de visitas (+3,15 %) con 914.466 y páginas vistas (+8 %), con 4.519.845.

En ese sentido, el gobierno provincial ha llevado a cabo mejoras en la accesibilidad de la web para facilitar su navegación desde dispositivos móviles, ya que durante 2015 el móvil se ha posicionado como el principal dispositivo de acceso a la web (el 48 % de las visitas proceden de móviles).

También los canales de Redes Sociales han mejorado considerablemente sus cifras. En facebook, la página Turismo de Castelló ha conseguido en 2015 incrementar un 11% sus seguidores, siendo al final del ejercicio 10.533 (actualmente son 12.904). Por su parte, el perfil @turcastellon de twitter finalizaba el año con un incremento del 25,5% de los seguidores, con 10.844 (ahora ya son 11.500). En Instagram el incremento de seguidores ha sido del 152%, con 1.702.