11 de abril de 2016
11.04.2016
Enseñanza

Educación ultima la segunda fase de Xarxa Llibres

Marzà prevé ampliar las aulas de 2 años ante la demanda creciente de colegios y municipios

11.04.2016 | 15:41
Educación ultima la segunda fase de Xarxa Llibres

La orden que regulará la segunda fase del programa Xarxa Llibres para la gratuidad de libros de texto verá la luz «en breve», según ha anunciado esta mañana en Castelló el conseller de Educación, Vicent Marzà. Una comisión formada por ampas, directores de centros educativos y ayuntamientos está trabajando para definir cómo se articulará la recogida de manuales.

Marzà ha eludido dar detalles sobre el procedimiento a seguir, pero sí ha insistido en que las familias sólo podrán acceder a la segunda parte de la ayuda - 100 euros, que se sumarían a los 100 abonados inicialmente- si devuelven los ejemplares en buen estado, ya que el objetivo es crear un banco de libros que puedan reutilizarse. La incógnita sigue siendo quién se encargará de evaluar el estado de los libros. Las ampas ya advirtieron de que esta labor no debería recaer sobre ellas, puesto que podrían generarse conflictos entre los padres.

Por otra parte, el conseller, que ha participado en un desayuno organizado por el Casino Antiguo de Castelló, ha puesto sobre la mesa la necesidad de «reconstruir» la educación y la cultura. Un camino que, según dice, ya se ha iniciado en los nueve meses de gobierno del Consell demostrando que «la eficiencia en la gestión es una marca de la izquierda».

Como ejemplo ha citado la creación de las aulas para niños de 2 años, un programa piloto puesto en marcha este curso y que se está evaluando con la intención de ampliarlo a otros centros. «Hemos recibido muchas peticiones de colegios y de ayuntamientos para implantar más aulas de este tipo», reconocía Marzà. Además, ha recordado el aumento del 40 por ciento en la cuantía destinada a becas universitarias con el objetivo de que esta generación, - «la generación del Botànic», ha dicho- pueda acabar sus estudios subvencionados por la Generalitat.

Coordinador cultural en Castelló
En el ámbito cultural, Marzà se marca como objetivo la creación de entre 8.000 y 10.000 puestos de trabajo mediante un plan estratégico que prioriza la territorialización. «Hasta ahora el 60 por ciento de los actos culturales estaban en Valencia, la programación se ha de gestionar para que todos los territorios tengan oferta», ha resaltado el conseller, quien ha anunciado que próximamente se presentará al coordinador cultural de Castelló

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine