11 de abril de 2016
11.04.2016

Finalizan las mejoras en el CEIP San Agustín y en el Antonio Armelles

El consistorio ha empleado remanentes para renovar los aseos, la casa del conserje o los accesos, entre otros

10.04.2016 | 23:35
Finalizan las mejoras en el CEIP San Agustín y en el Antonio Armelles

El Ayuntamiento de Castelló ya ha finalizado dos nuevas obras en colegios de la ciudad que se encuentran enmarcadas dentro de los Proyectos Financieramente Sostenibles y que se llevan a cabo a partir del remanente procedente de ingresos no ejecutados en el presupuesto de 2014. En concreto, se han realizado mejoras en el CEIP San Agustín y en el Antonio Armelles. En el primero se ha realizado la reforma de los aseos de la planta baja, además de acometer la sustitución y reforma del vallado, puerta y rampa de acceso, así como la reforma de la casa del conserje y patio anexo. En el colegio Antonio Armelles se han remodelado los aseos e instalado uno adaptado.

El concejal de Educación, Enric Porcar, recordó que estas dos obras se suman a las finalizadas el pasado mes de enero en el colegio Sebastián Elcano, con la sustitución de persianas y cajones; en el Guitarrista Tárrega, con la adecuación y arreglo del acceso al colegio; y en el Herrero, con la adecuación de la instalación eléctrica para que cumpliera con la normativa vigente. El concejal de Educación mostró su «satisfacción» por la finalización de estas obras y el buen ritmo general con el que se están llevando a cabo todos los proyectos financieramente sostenibles en instalaciones educativas.

«Desde el equipo de gobierno seguimos manteniendo nuestro compromiso con la escuela pública, que es una de nuestras prioridades, y por ello seguiremos realizando todos los esfuerzos necesarios para adecentar y dignificar las instalaciones educativas"«, aseveró Porcar.

Además, el concejal recordó que «nuestra intención es poder llegar a todos los colegios de Castelló y, por ello, seguiremos invirtiendo en las escuelas a través del plan que iniciamos en julio». Según dijo, la nueva política del gobierno municipal de ampliar de tres a cinco las firmas invitadas en los procesos de licitación de obras menores ha permitido rebajar una media de un 15% las adjudicaciones. Por ejemplo, las obras realizadas en el San Agustín y en el Antonio Armelles fueron adjudicadas por 22.245,77 euros; las del CEIP Sebastián Elcano supusieron una inversión de 18.597,94 ; en el Guitarrista Tárrega se actuó por 9.506,36 euros y en el colegio Herrero por 18.899,28 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine