La XIII Mostra de la Taula del Sénia se celebrará el 5 de junio en Sant Jordi. Se trata de una muestra donde estarán presentes todos los municipios que integran esta mancomunidad.

Durante toda la jornada, los diferentes puestos ofrecerán información sobre los municipios, así como degustaciones de diversos productos que les identifican.

El día anterior, a las 19 horas en la casa Cuartel, se inaugurará la exposición de olivos milenarios del Territorio del Sénia y seguidamente degustación de diferentes tipos de aceites que se produce en el Territorio del Sénia.

Cabe recordar que la Mancomunitat de la taula del Sénia está integrada por 27 municipios de las provincias de Castelló, Tarragona y Teruel. Los municipios castellonenses son Benicarló, Càlig, Canet lo Roig, Castell de Cabres, Cervera del Maestre, Herbés, la Jana, Morella, la Pobla de Benifassà, Rossell, San Rafael del Río, Sant Jordi, Traiguera, Vallibona y Vinaròs.

Este territorio está situado alrededor del río Sénia y del macizo de Els Ports y que entre todos superan los 113.000 habitantes en 2.070 kilómetros cuadrados.