11 de abril de 2016
11.04.2016

«Nuestro segundo objetivo es ser campeones»

El Villarreal B virtualmente está clasificado para disputar la fase de ascenso a Segunda División El delantero del filial amarillo, Fran Sol habla de alcanzar las metas una detrás de la otra

10.04.2016 | 23:35

Fran Sol Ortiz (Madrid, 13 marzo de 1992) cumple su segunda temporada en el Villarreal B y confía que a la segunda vaya la vencida. Sería el ascenso del filial a la Liga Adelante. Trabajador incansable, goleador como él solo, destaca que «ha llegado el momento que estábamos esperando: los cinco últimos partidos. Los más decisivos». Llega la hora de la verdad. Cuando todo se decide; tanto por arriba como por abajo. «Nosotros estamos contentos donde estamos», aclaró. Con trece goles, los mismos que acumula su compañero Carlos Martínez, este fornido atacante madrileño es el máximo goleador del grupo III de Segunda B.

A falta de cinco jornadas (quince puntos), dice Fran Sol que la escuadra amarilla «virtualmente está clasificada para disputar la fase de ascenso», y abundó diciendo que «ése era el primer objetivo, porque con 64 puntos en los diez últimos años se ha peleado por subir» y que ahora «llega el segundo que es ser campeones de nuestro grupo». Ello conlleva sus ventajas. En una primera eliminatoria se jugaría el ascenso en 180 minutos. En una eliminatoria.

Mucho en juego

Y cómo se deben afrontar estos cinco últimos partidos. Para el atacante del Villarreal B hay que afrontarlos «con mucha tranquilidad», para explicar que «sabemos quiénes somos y además llevamos treinta y tres jornadas en zona de play-off. Así es que es cuestión de seguir con esta misma línea de trabajo y de sacrificio en el terreno de juego, sin perder la tranquilidad si es que algún resultado no nos acompaña». Para empezar el próximo domingo visita al Eldense. Después llegará el Olimpia de Xàtiva.

A nivel colectivo, de diez; a nivel individual a Fran Sol las cosas no le pueden rodar mejor. Titular indiscutible, con 13 goles que avalan su trabajo y el de sus compañeros y certificando que es un gran futbolista de raza. «Sí que estoy contento a nivel particular. He marcador bastantes goles y espero marcar muchos más que sirvan para que el equipo vaya sumando puntos, triunfos. Para mí es un lujo estar con un grupo de compañeros tan grande como el que tenemos», apuntó. Y confía alcanzar el objetivo final del ascenso. «Iniciamos la aventura el pasado 7 de julio con esa idea, la de ascender», concluyó el atacante.

Fran Sol, que llegó procedente del Real Madrid C, en estas dos temporadas en el Villarreal B acumula 66 partidos en división de bronce, con 5.053 minutos, 24 goles, 14 cartulinas amarillas y una roja. La pasada campaña, siendo Sub-13, disputó dos partidos en la Liga BBVA. Debutó en Anoeta frente a la Real Sociedad (0-0) el 25 de abril pasado, y luego en El Madrigal contra el Atlético de Madrid (0-1), apenas cuatro días después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine