Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Señor: «Asumiremos las consecuencias»

El portavoz de CSenM afea que «no se puede estar en un pacto de gobierno y sólo contar para ciertas cosas»

El portavoz municipal de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, justificó ayer la decisión de su formación de abandonar la comisión al considerar que ésta no cumple de una manera eficaz los objetivos para los que se constituyó. «Vamos a mantener nuestra decisión hasta que no cambien las condiciones y se convierta en una herramienta realmente útil», dijo del Señor, que ratificó que «no se trata de una decisión personal, sino asamblearia, y es tan respetable como la que asumieron en su día PSPV y Compromís a la hora de formar gobierno».

En cuanto a las secuelas que podría acarrear esta decisión, afirmó que «tal y como hemos hecho siempre, asumiremos las consecuencias y nuestra responsabilidad» y, sobre la reclamación de un mayor peso político, abundó en que «lo que no se puede es estar en un pacto de gobierno y únicamente contar para ciertas cosas», espetó. Así, matizó que «puede haber diferentes formas de entender cómo se van a llevar a cabo las acciones, pero entendemos que deben escucharse todas las voces de ese pacto, sobre todo, cuando se trata de cuestiones clave en el diseño de un modelo de ciudad». «Entendemos que deberíamos estar en el debate desde un momento inicial», dijo.

«Irregularidades» en el IBI

Del Señor negó que esta fisura pueda suponer un primer escollo de cara a futuros pactos como el de las ordenanzas fiscales y aseguró que «siempre que sean realmente progresivas no tendremos problemas en aprobarlas». La formación que lidera remitió ayer un nuevo comunicado en el que anunció que hoy trasladará a la mesa sobre fiscalidad del consistorio presuntas irregularidades que han detectado en el cobro del IBI y la tasa de basura a empresas concesionarias de inmuebles de dominio público. A su vez, recrimina al socialista Antonio Lorenzo que, a la hora de convocar dicha mesa, «busque alianzas con los partidos que defienden los intereses de los más privilegiados».

Compartir el artículo

stats