Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres puntos con mucho oficio

El Villarreal C supera al Rayo Ibense en el Mini en un partido muy duro e intenso Chepe, en la primera parte, y Javi García, tras el descanso, firmaron los goles de la escuadra amarilla El equipo de Salvachúa sigue metiendo presión al Castellón

El Villarreal C suma y sigue. Suma con más problemas y agobios de los esperados ante un rocoso Rayo Ibense que vino al Mini Estadi con el objetivo que quemar sus últimas naves, las de alcanzar puestos de privilegio. Un solitario gol firmado por el extremeño Chepe mediado el primer tiempo desequilibró el marcador. Luego por fallar mucho, incluido un penalti, el gol de Javi García puso la sentencia y la tranquilidad. La escuadra vila-realense sumó tres puntos de oro y reaviva el sueño por alcanzar la cuarta plaza.

Era un partido de muchas responsabilidades. Los tres puntos eran vitales para los dos contendientes. Ambos afrontaban la jornada con el punto de mira puesto en esa cuarto puesto que es la más accesible. Y no fue el mejor encuentro presenciado esta temporada en el Mini. Sí el más trabado y complicado. El Villarreal C lo hizo todo para irse al descanso con el encuentro resuelto y casi se marcha con el marcador empatado. El primer acto finalizó con mínima renta (1-0) gracias al acierto del extremeño Chepe, que marcó tras asistencia de Dani Raba.

Antes de ese gol que llegó en el minuto 21, ya se mascaron varias ocasiones para la escuadra de la Plana Baixa. En el juego de contacto salían perdiendo los vila-realenses, pero pese a ello llevaron la iniciativa con su juego atrevido. Chepe avisó en el 18. Luego dos derribos dentro del área (a Chepe y Mario) quedaron impunes. En el 33 Mario tuvo el 2-0. Erró en los metros finales, y el 37 una mala cesión de Miguelón habilitó a Ramonet que se plantó sólo ante Joan Femenías y el arquero balear evitó el empate.

El segundo tiempo fue un calco al primero. Mucha igualdad. Mucho contacto y un Villarreal C dispuesto a complicarse la vida fallando lo que no está en los Escritos. Chepe se plantó sólo ante el arquero visitante. Éste rechazó el cuero que le llegó a Belizón que remató casi a puerta vacía y un defensa sacó con la espalda (min. 63). Y cuatro después un claro penalti del portero Marcos sobre Mario acabó con amarilla para el arquero (debió ser roja), y la pena máxima ejecutada por Belizón y parada con los pies del meta.

De ahí al final el encuentro se le hizo muy largo al filial amarillo. Joan Femenías salvó los muebles en el minuto 78 con su segunda gran intervención. Cuando el partido estaba abierto y muy abierto, llegó el 2-0 anotado por Javi García para finiquitar el partido.

Compartir el artículo

stats