Nuevo triunfo del Villarreal y, por segundo semana consecutiva, quien se encargó de analizarlo en sala de prensa fue el segundo técnico amarillo, Rubén Uría. Marcelino García cumplía su segundo partido de suspensión, tras su expulsión ante el Barcelona, y su ayudante fue quien comenzó la victoria ante el Getafe.

Uría señaló que este 2-0 frente al Getafe es «una victoria muy importante», ya que este era «un partido trampa en el que no se podía fallar». Además, el asturiano explicó que «esta ha sido una buena victoria, necesitábamos ganar y estamos contentos por la victoria y por como se dio».

El técnico amarillo reconoció que el Villarreal estuvo «mejor en la segunda parte, en la que el equipo ha tenido el control y el manejo del balón», ya que en la primera mitad «a pesar del gol, costó un poco más». Además ha destacado que «este era un partido complicado por la situación del rival, un equipo que lucha por no descender y estamos obligados a ganar» y reconoció que en la primera parte estuvieron «más espesos». «En la segunda mitad hemos estado mejor en un partido trampa, que el equipo ha sabido afrontar bien», agregó.

Preguntado por la situación que atraviesa el equipo, el técnico la calificó de «muy buena» y añadió que confían en «seguir igual o mejor en lo que queda, pero por ahora solo podemos felicitar a los jugadores».

Por su parte, uno de los protagonistas del partido en el Villarreal, el autor del primer tanto Denis Suárez aseguró que «fácil no parecía el encuentro. Cuando juegas contra un equipo que juega por evitar el descenso es complicado». Añadió que, con esta victoria, la cuarta plaza cada vez está más cerca» y se mostró «contento» por marca «sobre todo porque el otro día contra el Sparta de Praga tuve varias ocasiones y no entraron y en cambio hoy (por ayer) ha entrado». Además, considera que «el equipo llega bien» a la recta final de la temporada. «El parón competitivo de Semana Santa nos vino bien. Ahora lo que toca es certificar el pase a semifinales de Europa League en Praga. Ante el Getafe, hemos ganado y queda más cerca certificar la cuarta plaza».

Agregó acerca del encuentro que «hemos jugado contra un equipo que se juega la vida. Pero ahora todos partidos van a ser difíciles. La segunda vuelta es muy complicada». Aparte, Denis Suárez no quiere confiarse con la Champions. «Cada vez está más cerca porque tenemos que pinchar mucho para que nos cojan. Está casi cerrado, pero no hay que confiarse».

Finalmente, el gallego se volvió a postular como seleccionable para la Eurocopa de Francia. «Estoy ilusionado por estar en la lista de la selección, pero hay que trabajar para estar. Además, estar en semifinales europeas es ahora el objetivo por eso hay que pensar en el siguiente partido. La Europa League y la Eurocopa serían un final de temporada inolvidable».

Feliz por volver a jugar

También tuvo un protagonismo especial Jonathan dos Santos, que volvió a jugar tras dos meses lesionado. «Estoy feliz por jugar tras dos meses de inactividad, pero lo estoy más con la victoria del equipo. Hemos mantenido la portería a cero y afianzado la cuarta plaza». Sobre sus sensaciones en los minutos en los que estuvo en cancha, comentó que «la calidad nunca se pierde, pero estos minutos me sirven para agarrar confianza y ritmo, al que es difícil en una Liga tan competitiva. Además, el internacional señaló que afrontan como equipo «una recta final muy importante».