11 de abril de 2016
11.04.2016

Vila-real renueva el convenio con Fundació Primavera

La subvención permite la organización de actividades para la rehabilitación psicosocial e inserción sociolaboral

10.04.2016 | 23:36

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la patrona de la Fundació Primavera, Ana Ortells, han renovado el convenio anual de colaboración que el ayuntamiento mantiene con la entidad, por el cual aporta 20.000 euros para contribuir en el funcionamiento de los diferentes programas que desarrolla en la ciudad.

La Fundació Primavera realiza actuaciones tendentes a favorecer la integración social de aquellos colectivos específicos que, por una u otra causa, se encuentran en situaciones de carencia, poniendo especial énfasis en la integración de las personas con enfermedades mentales crónicas en su entorno más próximo, para evitar la exclusión y facilitar su acceso al mercado laboral. "La Fundació Primavera ejerce una labor imprescindible para la rehabilitación y la inserción de personas con enfermedades mentales, una atención sociosanitaria fundamental que requiere el apoyo de las administraciones», explica Benlloch, quien apunta que «desde el primer día, el Ayuntamiento de Vila-real ha estado junto a la fundación y lo sigue estando».

El convenio permite la organización y desarrollo de actividades tendentes a la rehabilitación psicosocial e inserción sociolaboral de este colectivo, con cursos educativos y de formación profesional para su adecuada inserción en la sociedad. Además, sirve para financiar los gastos derivados de las actividades que se realizan en la sede, como la contratación de personal, material para los diferentes talleres, aseo, limpieza y gastos fijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine