La última jornada sólo tendrá aliciente para el juvenil del Castellón, que en las últimas jornadas se ha ido complicando la situación hasta el punto de que afrontará el último partido de Liga ocupando plaza de descenso, aunque con posibilidades de salvar la categoría si se producen dos combinaciones. No son descabelladas. Si los muchachos de Aitor García son capaces de derrotar el domingo al Torre Levante (12.00 horas) en Facsa. Su rival ya ha perdido la categoría.

Para evitar el desastre final que sería descender a Liga Nacional Juvenil el Castellón tiene que ganar al Torre Levante. Y una vez conseguido estar pendiente de lo que suceda en Buñol donde el Levante (segundo clasificado) defenderá su plaza de Copa del Rey contra el Cartagena. El conjunto granota tendría que ganar o empatar con el Cartagena, pero a los orelluts sólo les vale ganar.

Los castellonenses lo tienen mal, pero peor lo tiene el Cartagena que enfrente tendrá a uno de los mejores equipos. Los cartageneros llevan mucho tiempo sin ganar lejos de su campo. El Castellón sólo ha sido capaz de ganar uno de los seis últimos encuentros. Fue el 12 de marzo contra el Huracán (1-0). Ha sumado seis de los dieciséis últimos puntos.

Hasta la fecha han perdido la categoría tanto Alcoyano, Torre Levante y Conquense. Falta una última plaza que saldrá del Castellón o del Cartagena. Los albinegros están tocados por el calamitoso arbitraje sufrido el domingo en el campo del Cartagena, donde perdieron 1-0 con un penalti inexistente y además sufrieron dos expulsiones. Dos importantes bajas para el domingo: el central Álex Catalá y el portero Nahum Pedre.

La División de Honor vivirá este fin de semana la última jornada donde el Villarreal se proclamó campeón de Liga por segundo año consecutivo hace ocho días. Falta por decidirse qué equipo quedará segundo y tendrá billete para afrontar la próxima edición de la Copa del Rey junto a la escuadra vila-realense. El Levante depende de sí mismo: tiene que ganar al Cartagena para no ser cazado por el Valencia.