La temporada llega a su fin en algunas competiciones. Por ejemplo en la División de Honor. El próximo fin de semana se bajará el telón. El domingo dos jóvenes futbolistas de la cantera del Castellón que están en el Atlético Baleares, el central Blay Andrés del Rey y el lateral zurdo Patxi Dávila, festejaron por todo lo alto la salvación matemática en la máxima categoría. Fueron llamados para sacar a flote al juvenil y aportaron su granito de arena. Tras el partido ganado ante el Ebro (2-0) hubo fiesta y celebración por todo lo alto. Ahora queda en el aire qué será de su futuro.

Por lo demás, la representación provincial marcó goles en Segunda B, Tercera, Regional Preferente o Liga Nacional Juvenil. En la división de bronce del fútbol español un importante gol es el que consiguió el extremo zurdo castellonense Liberto Beltrán para el Alcoyano. Los alicantinos superaron por la mínima (1-0) a el Eldense y el ex del Castellón (y que está cedido por el Elche) se ha hecho un hueco en el conjunto blanquiazul. Su segundo gol esta temporada.

En Tercera División sigue marcando y creciendo como la espuma el delantero vilafamesino Carlos Esteve. Con el que firmó el sábado ante el Acero acumula 16 goles. Y eso que llegó al Atlético Saguntino con la temporada en marcha. Él es pieza clave para la impresionante trayectoria del conjunto romano que en breves días se asegurará plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda B.

En la Regional Preferente (grupo II de Madrid) anotó el lateral izquierdo Sergi Segura. El vila-realense, que vuelve a recuperar su mejor estado de forma tras la lesión, marcó el gol que le valió al Leganés B adelantarse en el marcador en el campo del Deportivo Ciempozuelos. Y en Liga Nacional Juvenil también anotó gol el delantero almenarense Pau Navarro (Acero), en el campo del E1-Valencia. El undécimo gol para el astuto atacante del conjunto porteño.

Como curiosidad, el domingo coincidieron cara a cara el portero de Salsadella, Jorge Palatsí, y el lateral zurdo burrianense Quique Ferreres. Éste le ganó la partida y el Logroñés venció en el campo de la Cultura Leonesa (0-2).