12 de abril de 2016
12.04.2016

Los farmacéuticos reciben un premio por la iniciativa «Farmacias sin gluten»

El proyecto del Colegio Oficial fue galardonado por la publicación Correo Farmacéutico

12.04.2016 | 00:39

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana, Sergio Marco, recogió el premio otorgado por la publicación Correo Farmacéutico a la mejor iniciativa por la campaña «Farmacias sin gluten».

Esta campaña, puesta en marcha en las farmacias de la Comunitat Valenciana, tiene por objetivo facilitar el acceso a las personas afectadas por celiaquía a los productos frescos sin gluten en las boticas.

La idea es distribuir productos frescos, como el pan y la bollería, y hasta una variedad de siete productos diferentes y por encargo. El paciente puede hacer el pedido y disponer de los artículos encargados al día siguiente y sin coste alguno.

Esta iniciativa surge a propuesta de la distribuidora Centro Farmacéutico y de la empresa de fabricación de productos sin gluten Apcel y ha contado con el apoyo de la Asociación de Celiacos de la Comunitat Valenciana y el Consejo Valenciano de COF. Las oficinas de farmacias que se apuntaron a la campaña contaban con un sello identificativo y cartelería para informar a la ciudadanía de la disponibilidad del servicio.

La celiaquía es una enfermedad crónica y cuyo único tratamiento es llevar una dieta libre de gluten durante toda la vida. Por tanto, hay que excluir de la dieta el trigo, cebada, avena y centeno, así como los almidones, féculas y sémolas de los mismos. En la Comunitat hay 50.000 celiacos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine