12 de abril de 2016
12.04.2016

Un gol y directo a semifinales

Marcar en Praga, prioridad amarilla en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa El Villarreal ya lo hizo en Nápoles

12.04.2016 | 00:36

Con la ventaja del 2-1 de la ida y, sobre todo, con la confianza de haber sido superior en el terreno de juego, el Villarreal afronta el partido del jueves en Praga con un objetivo claro en la cabeza: marcar un gol. La solidez defensiva del equipo de Marcelino García Toral necesita de un complemento ofensivo que permita abrochar la clasificación a semifinales sin apuros. Por ello, la meta es la misma que en Nápoles, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Liga Europa. Marcar un gol, como aquel inverosímil de Pina que mató el brío del rival y finiquitó el cruce en favor de los amarillos.

Para ello, el hombre a seguir es Bakambu, martillo pilón del ataque del Villarreal en los últimos meses. El franco-congoleño atraviesa su mejor momento anotador de la temporada. No en vano, es el autor de 8 de los últimos 12 goles amarillos, lo que le ha convertido en el máximo goleador en Liga con 12 tantos, amén del acierto en competición europea. Precisamente fue Bakambu el protagonista realizador de la ida con el Sparta de Praga, donde firmó los dos tantos locales en el 2-1.

Pero su racha va más allá. En lo que respecta a la competición europea también fue el autor de los dos goles ante el Bayer Leverkusen (2-0) en El Madrigal que le permitieron al equipo superar los octavos de final, tras el posterior empate a cero en Alemania.

En la Liga, además del gol conseguido frente al Getafe también marcó uno contra el Barcelona (2-2) e hizo los dos de su equipo en la derrota ante el Sevilla (4-2) en el Sánchez Pizjuán.

Bakambu, que cumple su primera temporada en el Villarreal, acumula 20 dianas en la actual campaña y que por competiciones se reparten de la siguiente manera: 12 en Liga; 7 en la Liga de Europa y uno en Copa. Un acierto.

Buenos precedentes

Es sabido que al Villarreal le cuesta ganar fuera últimamente, pero a excepción del encuentro en Sevilla, se las ha apañado para ir rascando resultados que le convenían. En Europa, por ejemplo, está invicto en sus últimas cuatro salidas, un hecho destacable teniendo en cuenta que el equipo de Marcelino se clasificará con una victoria o un empate y en el caso de perder si lo hace por un gol de diferencia a partir del 3-2. El conjunto amarillo tan solo ha caído en una ocasión esta temporada lejos de El Madrigal y fue en la primera jornada de la fase de grupos ante el Rapid de Viena, 17 de septiembre, cuando sucumbió por 2-1. Desde entonces, el equipo dirigido por Marcelino se ha impuesto al Dinamo de Minsk (1-3) y ha empatado los tres últimos compromisos ante el Viktoria Plzen (3-3), Nápoles (1-1) y Leverkusen (0-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine