12 de abril de 2016
12.04.2016

El II Congreso Iberoamericano de Mediación Policial tendrá 40 ponentes y 400 asistentes

La jornada contará con la presencia del fundador de los Estudios de Paz Johan Galtung y del padre Ángel

12.04.2016 | 00:38

Vila-real se transformará durante tres días en un foro internacional de debate sobre la mediación policial con motivo de la celebración del II Congreso Iberoamericano de Mediación Policial que contará con alrededor de 400 asistentes y 40 ponentes entre los que se encuentran referentes internacionales como el promotor de los Estudios de Paz Johan Galtung o el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otros.

El congreso, organizado por el Ayuntamiento de Vila-real y la Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I, se celebrará desde mañana y hasta el viernes en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán y podrá seguirse también en «streaming» a través del canal municipal en Youtube.

Entre los numerosos ponentes nacionales e internacionales cabe destacar la participación del experto mundial en resolución de conflictos Johan Galtung, premio Right Lifelivehood Award, fundador de los Estudios de la Paz, profesor en medio centenar de universidades del mundo y escritor de más de un centenar de libros y un millar de artículos. También contarán con la presencia del conocido como Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia; el magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona Pascual Ortuño, miembro de la Red Española de Cooperación Judicial Internacional e impulsor de la Red Latinoamericana MASC; el abogado Alejandro Nato, coordinador de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina y profesor de la Universidad de Buenos Aires; la profesora de la Universidad Internacional de La Rioja Virgina Domingo, presidenta de la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa; y el escritor y profesor Fernando Montiel, director de Transcend México y consultor a nivel Internacional sobre prevención de la violencia, manejo de conflictos y construcción de paz.

El alcalde, José Benlloch, será el encargado de inaugurar las jornadas en las que intervendrá también la directora de la Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real de la UJI, Carmen Lázaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine