La Vall d'Uixó acogerá del 15 al 23 de abril la IV Setmana de la Joventut, que cuenta con actividades musicales, científicas, deportivas, culturales y de ocio. El concejal de Juventud, Jordi Julià, destacó que como novedad «se ha invitado a dos entidades ecologistas, gracias a las que se plantarán árboles en el entorno de Sant Antoni y se realizará una conferencia». En esta edición también participarán las juventudes de los partidos políticos de la ciudad y Julià matizó que las actividades «no son políticas, sino de carácter más cultural o formativo y dirigidas a los jóvenes».

La programación comenzará el viernes 15 de abril con un taller teórico-práctico de DJ en la especialidad de rap, a cargo de Ximo Agut en Discoteca La Fábrica, que tendrá continuidad el 22 de abril. En la primera jornada también se exhibirá el documental «Fed up. El sucre, la perillosa addicció del segle XXI», organizado por Joves d'Esquerra Unida.

A lo largo de la semana se han programado varios torneos deportivos: fútbol 5x5, pádel por parejas y street basket 3x3, para los que se requiere inscripción a través de la página web del Ayuntamiento o en el Centro Social Les Llimeres. Además, el 24 de abril tendrá lugar el Campeonato Coreográfico «Dance In Action de Neron's», con entrada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Entre las charlas previstas está «La joventut i les tradicions locals», organizada por Nuevas Generaciones del PP; una jornada informativa sobre planes de ocupación y formación para jóvenes; a cargo de Joves Socialistes; y charlas impulsadas por Joves PV-Compromís.