12 de abril de 2016
12.04.2016

Pospuesta la declaración de Francisco Martínez al 9 de mayo

El exvicepresidente de la diputación y sus dos hijos están investigados por fraude y exacciones ilegales

12.04.2016 | 11:55

El Consorcio Provincial de Bomberos anunció ayer que invertirá durante este año 1.490.000 euros en la mejora del equipamiento «para optimizar la respuesta de los efectivos a los casos de emergencia en la provincia».

Con ello, según informaron desde el Consorcio, además de la reposición de material, la institución va a afrontar importantes compromisos como la construcción de un total de 15 helisuperficies en los municipios de la provincia con tal de seguir acelerando los tiempos de respuesta a cualquier emergencia, especialmente en los municipios con más dificultad por estar más distanciados de los principales núcleos urbanos de la provincia.

Concretamente, los municipios en los que está prevista la construcción de nuevas helisuperficies son: Sorita del Maestrat, San Rafael del Río, Portell de Morella, La Jana, Catí, Ares del Maestrat, Coves de Vinromà, Viver, Altura, Torrechiva, Sant Joan de Moró, Culla, Alcalà de Xivert y Barracas.

Según informaron durante la tarde de ayer fuentes del ente provincial, actualmente el dispositivo que coordina el Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con un operativo de 730 efectivos humanos entre bomberos, brigadas de emergencia, técnicos, coordinadores, protección civil, unidad logística, unidad de maquinaria pesada y el personal de unidades de mando.

Además, el Consorcio de Bomberos dispone para una respuesta inmediata frente a incendios forestales de 30 camiones autobomba forestales, 10 camiones autombomba urbanos, seis camiones autobomba nodriza con capacidad de hasta 105.000 litros de agua, 60 vehículos auxiliares y de transporte, 16 unidades de coordinación y mando, 1 UMC (Unidad Móvil de Coordinación), tres aviones airtractor y dos helicópteros dotados de brigada helitransportada.

En cuanto a instalaciones, cuenta con cuatro parques de bomberos profesionales, cinco parques de bomberos voluntarios, 13 parques rurales de Brigadas de emergencia, cuatro bases de brigadas de emergencia de refuerzo, una unidad forestal de voluntarios, tres bases aéreas y la central del Consorcio.

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, explicó que la prioridad para el gobierno provincial era la seguridad, y añadió que por ese motivo «este año hemos incrementado los recursos que destinamos al Consorcio Provincial de Bomberos para que pueda acometer más mejoras en instalaciones, añadió ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine