Ayer hubo autobús en los pueblos de Els Ports, aunque las líneas siguen pendiendo de un hilo y, por ello, el Partido Popular ha solicitado la comparecencia de la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, en Les Corts para que explique la eliminación del servicio de bus en la comarca de Els Ports, lo que va a implicar aislar a los pequeños municipios del interior.

El jefe de gabinete de la consellera, el morellano Ernest Blanch, declaró ayer que «no pueden pretender que en 10 meses solucionemos un problema que el PP ha generado en los últimos 20 años». Blanch , promotor de numerosas mociones en el Ayuntamiento de Morella para defender la mejora del transporte público que llega a la población, apuntó que «desde 2013 el 80% de las líneas de baja densidad no se adjudican. Los autobuses han seguido funcionando sin concesión». Cabe recordar que el PP eliminó las ayudas para las líneas de baja densidad en 2014. Desde esta fecha, en los últimos dos años, la empresa había prestado el servicio a pérdidas.

Es el caso de los autobuses de Els Ports donde la empresa de transportes ha remitido una carta a los ayuntamientos anunciando que deja de prestar el servicio. El autobús continuará unas semanas ante el compromiso de la Generalitat de resolver la situación

Según el alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, del PP, «hasta el momento, la comarca estaba conectada con un bus interurbano que, si bien era deficitario cumplía con el servicio de mantener las conexiones entre nuestros municipios», señala el alcalde de Portell.

Álvaro Ferrer insistió en que «además, no nos podemos olvidar de que Puig es de la comarca y no puede ser que una de sus primeras decisiones sea en contra de su propia zona». No obstante, «parece que en poco tiempo se ha olvidado de donde viene ya que no para de atacar a la provincia de Castellón eliminando inversiones y recortando servicios».

Para el alcalde de Portell, «mientras la Diputación está apostando con el plan Repoblem por ayudar a los pequeños municipios del interior, la Generalitat no sólo no nos apoya, sino que nos elimina algunos servicios que ya existían».