Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiendas del centro protestan contra la política comercial

Cuestionan que la última campaña de dinamización es un «copia y pega» de anteriores iniciativas que «no funcionaban»

Tiendas del centro protestan contra la política comercial

Una cincuentena de comerciantes del centro de la ciudad protagonizaron ayer una nueva concentración ante el Ayuntamiento de Castelló para expresar su malestar con su política comercial. En este sentido, devolvieron el plan de dinamización que impulsa el ejecutivo local en los comercios de los seis distritos.

El equipo de gobierno ha ampliado esta campaña a todos los barrios. Consiste en un concurso con premios de 500 euros para seis ganadores (un cliente por cada uno de los seis distritos). «Esta iniciativa está bien para los barrios pero es insuficiente para el centro», señalaron fuentes de la asociación de Castelló Espai Comercial. «Para un barrio es interesante para fidelizar a sus vecinos, pero al centro busca atraer a la gente de los pueblos», subrayaron.

El colectivo lamenta que se trata de «un copia y pega» de las campañas de dinamización que impulsó el anterior ejecutivo del PP que «no funcionaban». Por ello, exige campañas más ambiciosas y agresivas y una mejora de los accesos. Su objetivo es recuperar los visitantes de los municipios del área metropolitana que han dejado de acudir a Castelló en los años de crisis. Pone de ejemplo otras ciudades como Girona o León, donde embellecen sus cascos antiguos con flores en primavera.

La alcaldesa, Amparo Marco, se reunió con los comerciantes y les prometió una nueva mesa de trabajo para estudiar sus reivindicaciones. El primer encuentro tendrá lugar la semana que viene. Los comercios se reunieron la semana pasada con Marco y defendieron un plan de movilidad.

Compartir el artículo

stats