13 de abril de 2016
13.04.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

42 médicos participan en una jornada sobre atención en espectáculos taurinos

El curso, organizado por el Colegio de Médicos de Castelló, comenzó ayer y se celebrará durante tres días

13.04.2016 | 03:36

En la jornada de ayer comenzó el curso dirigido a médicos que atienden la enfermería de un recinto taurino organizado por el Colegio de Médicos de Castelló y que tendrá continuidad hoy y mañana. El presidente del colegio, José Antonio Herranz, fue el encargado de abrir el curso y de impartir la primera de las sesiones sobre la normativa que regula estos espectáculos, tanto a escala nacional como a nivel de la Comunitat Valenciana.

El doctor Herranz señaló que el curso busca dar a los colegiados la posibilidad de formarse o actualizar sus conocimientos para la aplicación de prácticas de reanimación o de actuación ante las urgencias que se les presentan a los facultativos durante estos espectáculos. Tras su exposición fue la doctora Teresa Cortés, experta en técnicas de soporte vital, la que impartió la sesión teórica sobre cómo utilizar los equipos de reanimación, tanto de soporte vital básico como avanzado. Una sesión en la que los 42 médicos participantes pudieron interactuar con los ponentes para resolver dudas.

El curso concluirá hoy y mañana con un sesión eminentemente práctica, con lo que se totalizan las doce horas de duración previstas por los organizadores.

La sesión de hoy, martes, correrá a cargo de los cirujanos Gustavo Traver, responsable de la plaza de toros de Castelló, y M. Verdoy, que abordarán las características de las urgencias taurinas, cómo tratar las heridas por asta de toro o la cirugía taurina básica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine