13 de abril de 2016
13.04.2016

La actriz Mª Fernanda d'Ocon inaugurará la Muestra Audiovisual Histórico de Segorbe

La X edición comienza el viernes y durante 3 semanas repasará el impacto de la televisión en los años 60 y 70

13.04.2016 | 00:43
La actriz Mª Fernanda d'Ocon inaugurará la Muestra Audiovisual Histórico de Segorbe

La veterana actriz María Fernanda D'Ocón será este año la estrella invitada para llevar a cabo la inauguración el próximo viernes, a la inaugurará el próximo viernes, de la décima edición de la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe. Bajo el lema «La ventana seductora», esta muestra repasará durante tres fines de semana, el impacto social y la fascinación colectiva que supuso la aparición de la televisión en los años sesenta y setenta.

Tal como explicaron desde la organización de la Muestra, «aunque su carrera ha estado ligada fundamentalmente al teatro, María Fernanda D'Ocón fue uno de los rostros pioneros de la televisión en España». Al año siguiente de iniciar sus emisiones, la actriz participaba en las series de Televisión Española «Los Tele-Rodríguez» y «Palma y Don Jaime», así como en la adaptación para la pequeña pantalla de «Oliver Twist», de Charles Dickens. En los años sesenta intervino en diversos espacios de teatro televisado, «Teatro de siempre» y «Estudio 1» y, en 1974, coprotagonizó, junto a Narciso Ibáñez Menta, «El televisor» (1974), inquietante capítulo dirigido por Chicho Ibáñez Serrador, dentro de la serie «Historias para no dormir».

El acto de inauguración será a las 20 horas en el Teatro Serrano de Segorbe y la muestra se prolongará hasta el 1 de mayo.

Como novedades, el consistorio tiene previsto recuperar un fin de semana más de proyecciones, así como la exposición que revivirá imágenes de la televisión de la época y un caleidoscopio de portadas de la revista Teleprograma, que este año cumple 50 años.

Asimismo, se presentarán los más de 60 cortos que han participado a la primera edición del taller concurso de «Historias personales» y a la de cortos «Mirada al Pasado», dentro del marco de este ciclo, que han llegado de nacionalidades como EEUU, Argentina, Francia o Suiza, entre otras.

Las actividades en torno a este ciclo se completarán con una charla de Mario García Castro, el 22 de abril, sobre la televisión en los 60. Durante las proyecciones los asistentes podrán visualizar películas como «Historias de la televisión»; «Buenas noches y buena suerte»; «Tootsie»; «Quiz Show: el dilema»; «Muertos de risa»; «Network. Un mundo implacable» o «Man on the moon».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine