El Ayuntamiento de Alfondeguilla quiere acabar con los excrementos de animales en la vía pública y para ello iniciará en los próximos días una campaña de concienciación para que los propietarios de los animales recojan las heces de las calles.

Así, el alcalde del municipio, Salvador Ventura, explicó que «Alfondeguilla es la puerta a la Sierra de Espadán y cada semana son centenares de personas que se acercan a nuestra localidad para practicar senderismo o ciclismo».

Por ello, el primer edil remarcó que «debemos mantener limpio nuestro municipio para dar una buena imagen a todas las personas que nos visitan».

Y ello, según Ventura «es responsabilidad de todos». Por lo que ha animado a los vecinos y vecinas de Alfondeguilla a que mantengan limpias sus calles, plazas y parques con el fin de contribuir con al bienestar de todos.

El primer edil de Alfondeguilla añadió que «la intención es informar primero a los ciudadanos y si alguien incumple la ordenanza que aprobamos en el último pleno sobre la tenencia de animales de compañía procedemos a sancionar».

Asimismo, la ordenanza de tenencia de animales de compañía, además de luchar contra los excrementos en la vía pública, obliga a los propietarios de los animales a que estos lleven una chapa identificativa. Para ello el consistorio creará un censo de animales.

El alcalde aseguró que con el fin de que todos los vecinos y vecinas conozcan las novedades de esta campaña de concienciación se realizará una charla informativa en el edificio multifuncional el próximo viernes 22 de abril a las 19.30 horas.