La Diputación de Castelló aprobó ayer en la Comisión de Crecimiento Económico, por unanimidad de todos los grupos, las bases de las subvenciones por cuantía de 400.000 euros dirigidas a todos los ayuntamientos de la provincia para el tratamiento y prevención de plagas de mosquitos en 2016.

Según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado, las bases aprobadas forman parte del Plan Provincial contra las plagas de mosquitos dirigido a los municipios para minimizar el efecto de la presencia de mosquitos en los próximos meses y evitar que influya negativamente en el desarrollo de la temporada turística.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha explicado que «volvemos a estar al lado de los ayuntamientos, que son los que tienen la competencia, poniendo a su disposición este dinero». García ha explicado que la diputación quería aprobar antes estas ayudas, pero «estábamos esperando respuesta de la Generalitat, que cinco meses más tarde de haberle planteado la problemática seguimos sin respuesta».