13 de abril de 2016
13.04.2016

Las elecciones al consejo escolar serán simultáneas y cada dos años

13.04.2016 | 03:36

La Conselleria de Educación presentará mañana en diferentes mesas de negociación el proyecto de decreto regulador del proceso electoral de los consejos escolares, que comportará que las elecciones se celebrarán cada dos años y de forma simultánea en todos los centros.

El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, explicó que el nuevo decreto propuesto, que se prevé que entre en vigor en 2017, pretende «reducir la confusión alrededor de las elecciones, fomentar la participación de la comunidad educativa, sobre todo de las familias, y ahorrar recursos humanos y materiales». «Hace falta dejar bien claro que educamos entre todos y, por tanto, necesitamos su participación, su implicación, para reconstruir la educación valenciana», recalcó Fullana. Hasta ahora, los consejos eran elegidos por cuatro años y renovaban la mitad de sus miembros cada dos, de forma que unos 1.800 centros celebraban elecciones en años impares, y alrededor de 200 lo hacían en años pares. En las elecciones participa tanto el profesorado como el alumnado, personal de los centros y las familias. La orden también facilita la participación del profesorado y del resto de personal, ya que posibilita el voto no presencial. efe castelló

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine