13 de abril de 2016
13.04.2016

Los forestales piden «áreas cortafuegos» como recurso contra incendios

13.04.2016 | 03:36

La sección de agentes medioambientales y forestales de CCOO ha alertado sobre el «grave riesgo» que corren los bosques de la Comunitat Valenciana y reivindicado la necesidad de «poner todos los medios y recursos», incluida la adecuación de las masas forestales, para hacer frente a los incendios.

«Tras sufrir el año más caluroso desde que hay registros y con unos índices pluviométricos a la baja, nos encontramos en la situación perfecta para que se inicien y propaguen los incendios», afirman.

El sindicato insta a las administraciones «a poner todos los medios y recursos en materia preventiva para que cuando se desate un incendio la superficie afectada sea la menor posible».

En este sentido reclaman la adecuación de las masas forestales, «realizando líneas de defensa, áreas cortafuegos y zonas de seguridad» para que los incendios «tengan el menor recorrido posible».

Añaden que es necesario actuar sobre el combustible, con acciones de silvicultura preventiva, que crean empleo rural; el mantenimiento de las pistas y acceso para los medios terrestres puedan entrar con rapidez y seguridad; la revisión y ampliación de los depósitos de aguay la potenciación de la agricultura de montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine