Julio del Rosal sustituye en la presidencia de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castelló (Astrauto) al histórico Martirián Martín, que se despide del cargo tras 30 años. Del Rosal era su vicepresidente y venció a Francisco Bielsa, responsable de Mecánica Permanente, en la asamblea electoral celebrada el pasado sábado.

Del Rosal, propietario de Taller de Coches, se convierte en el tercer presidente de Astrauto». «Nuestra principal intención es darle continuidad a la gestión realizada a lo largo de los últimos años». anunció el nuevo presidente. «Creo que, en general, las cosas se están haciendo bien y Martirián Martín ha realizado un muy buen trabajo que yo, personalmente, quiero agradecerle. Desde Astrauto seguiremos impulsando el asociacionismo entre los profesionales de la automoción, defendiendo sus intereses y colaborando con las distintas administraciones públicas para luchar contra los establecimientos ilegales», subrayó.

Acompañado por toda su junta directiva, Martirián Martín, expuso un balance económico del pasado ejercicio, que fue aprobado por unanimidad, y presentó el presupuesto previsto para 2016, cercano a los 190.000 euros, que también fue aceptado.

Martín ha completado más de tres décadas al frente de la entidad, desde que, en 1980, asumiera el relevo del presidente fundador, Fernando Romero. «Toda mi vida profesional ha estado dedicada por completo al mundo de la automoción», recordó el expresidente.

«Como presidente de Astrauto siempre he intentado darle el mayor protagonismo a un sector empresarial tan importante como este, además de defender los intereses de todos sus profesionales. Creo humildemente que en estos más de 30 años al frente de la asociación, entre todos hemos conseguido ver cumplidos muchos de los objetivos que nos habíamos planteado», resaltó.