El Ayuntamiento de l'Alcora puso ayer en marcha un tratamiento para evitar la proliferación de mosquitos en el municipio, producida sobre todo, en épocas de elevadas temperaturas.

Como explicó el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, «con la adopción de estas medidas, el ayuntamiento persigue reducir considerablemente el volumen de mosquitos y evitar las molestias que estos causan a los vecinos y vecinas».

En este sentido, Falomir destacó que «para una mayor eficacia, conscientes de la problemática que generan, este año hemos adelantado tres meses la aplicación de este tratamiento antimosquitos».

Dicho tratamiento, llevado a cabo por una empresa especializada, tiene como finalidad luchar contra las plagas de larvas y prevenir problemas de mosquitos adultos en los potenciales focos de cría.

La principales áreas más conflictivas de l'Alcora son zonas barranqueras y zonas donde se acumula aguas en momentos puntuales como en la zona del barranco cerca de la depuradora. Estos barrancos que recorren los alrededores de la población, no poseen agua todo el año, y dependen exclusivamente de las lluvias estacionales de la zona, hecho clave para la proliferación de mosquitos.

De esta manera, la mayoría de zonas a revisar y tratar, corresponden a zonas de barrancos y zonas de acumulación de aguas como por ejemplo balsas de riego, acequias, imbornales, fuentes o piscinas.

Los técnicos municipales de l'Alcora realizarán todas las acciones por medios terrestres, ya sean motorizados (con vehículos todoterreno para mejorar la accesibilidad a los focos de actuación) o pedestre.