El PSPV exigió ayer a los responsables provinciales y autonómicos del Partido Popular que «dejen de proteger a Óscar Clavell» ex alcalde de la Vall d'Uixó, después de conocerse que Fiscalía ha iniciado el procedimiento judicial para que se investigue si se cometió delito cuando Clavell firmó una modificación de una licencia de obras a pesar de tener un informe técnico desfavorable.

Según la vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales, Estívaliz Pérez los populares deben actuar «con toda contundencia» aplicando los estatutos del partido en relación a la imputación de sus cargos públicos. Pérez manifestó que «no se puede tolerar la arrogancia de Clavell, quien se niega a dejar su cargo en el Congreso de los Diputados para no perder su condición de aforado y los privilegios que ello conlleva con la justicia».

Por su parte, desde el Partido Popular se acusa a los socialista de exhibir una actitud «inquisitorial» contra quien fuera alcalde de la Vall d'Uixó, «porque le están condenando antes de juzgarlo», según se manifestó ayer en un comunicado. Sobre el fondo de la cuestión, los populares señalaron ayer que «el PSPV sabe que el caso que la Fiscalía ha remitido al juzgado es puramente administrativo, no se trata de ningún caso de corrupción» y defendieron que «Óscar Clavell actuó pensando en el bienestar de las personas para evitar ralentizar la administración».

Además, desde el PP de la Vall d'Uixó se comparó esta situación con la que afectó en su día al ex alcalde socialista Josep Tur «todavía imputado por el caso del Monte Zamora» y que según denunciaron «no recibió el mismo acoso y derribo por parte del PP ni de ningún otro partido cuando ocupaba el cargo público, por respeto a la justicia y para evitar juicios paralelos».

Sin embargo, desde el PSPV se sigue incidiendo en que desde el 2010 vienen denunciando «el caso del ex alcalde de la Vall d'Uixó por su actitud caciquil, pasando de los informes técnicos y actuando igual que los alcaldes de la dictadura».

El caso que se investiga en esta ocasión tiene que ver con la decisión de Óscar Clavell de firmar una modificación de una licencia de obras que los técnicos desaconsejaban porque el propietario de la vivienda afectada había variado en la planta baja el proyecto que había aprobado el consistorio en su día. Clavell defiende que lo hizo porque esta modificación respetaba las indicaciones del PGOU para esa zona, mientras que desde el equipo de gobierno, el pasado mes de octubre, se denunciaba lo contrario, atendiendo a los informes técnicos realizados.