13 de abril de 2016
13.04.2016

La Vall participa en la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos

13.04.2016 | 00:43

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha sumado a la campaña «Recicla tus aparatos» que subvenciona la Conselleria de Medio Ambiente. Durante todo el día de ayer, dos informadores en bicicleta estuvieron recogiendo aparatos eléctricos y electrónicos de hasta 25 centímetros por la ciudad y concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de depositarlos en el lugar adecuado.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Julià, señaló ayer que «muchas veces estos aparatos terminan en vertidos incontrolados, cuando su reciclaje es sencillo». Así, explicó que los de tamaño menor a 25 centímetros pueden depositarse gratuitamente en cualquier establecimiento de venta de electrodoméstico con superficie mayor a 400 metros cuadrados».

En el caso de aparatos de mayor tamaño, al comprar uno nuevo el comercio (tanto físico como por internet) está obligado a aceptarlo gratis y encargarse de que se recicle. Además, se puede llevar al ecoparque, situado en el polígono Belcaire, o llamar al 964690247 y será recogido a domicilio. Ambos servicios son gratuitos para particulares. Las personas que colaboraron participan en un sorteo de tres viajes para visitar el Parque Natural del Tei

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine