El seguimiento de la huelga estudiantil que convocó en Castelló el sindicato Front d'Estudiants alcanzó el 70 por ciento en los institutos de la Plana Baixa, según la organización. No obstante, las cifras varían en función del municipio y del centro educativo, ya que el sindicato de estudiantes no tiene representación en todos ellos. En algunos institutos, como el Penyagolosa de Castelló, el 100 por ciento de los alumnos de bachillerato secundaron el paro, mientras que en secundaria lo hicieron el 98 por ciento, según los convocantes.

La huelga ha sido promovida por el Sindicato de Estudiantes en toda España para ayer y hoy. Sin embargo, los organizadores en la provincia de Castelló han decidido concentrar la convocatoria en un solo día. En la mayoría de los centros los alumnos celebraron el paro ayer. Sin embargo, al menos un instituto, el IES Francesc Tàrrega de Vila-real, lo secundará hoy. Las aulas de algunos centros quedaron prácticamente vacías, según señalaban estudiantes del Vicent Sos Baynat y del Politècnic de Castelló.

En la UJI no se convocó el paro, lo que no fue óbice para que alumnos universitarios respaldaran la manifestación por la tarde.