14 de abril de 2016
14.04.2016

El 70 % de alumnos secunda la huelga en la Plana Baixa

Las aulas del IES Penyagolosa quedaron vacías durante la jornada lectiva, según el sindicato convocante

14.04.2016 | 00:41
El 70 % de alumnos secunda la huelga en la Plana Baixa

El seguimiento de la huelga estudiantil que convocó en Castelló el sindicato Front d'Estudiants alcanzó el 70 por ciento en los institutos de la Plana Baixa, según la organización. No obstante, las cifras varían en función del municipio y del centro educativo, ya que el sindicato de estudiantes no tiene representación en todos ellos. En algunos institutos, como el Penyagolosa de Castelló, el 100 por ciento de los alumnos de bachillerato secundaron el paro, mientras que en secundaria lo hicieron el 98 por ciento, según los convocantes.

La huelga ha sido promovida por el Sindicato de Estudiantes en toda España para ayer y hoy. Sin embargo, los organizadores en la provincia de Castelló han decidido concentrar la convocatoria en un solo día. En la mayoría de los centros los alumnos celebraron el paro ayer. Sin embargo, al menos un instituto, el IES Francesc Tàrrega de Vila-real, lo secundará hoy. Las aulas de algunos centros quedaron prácticamente vacías, según señalaban estudiantes del Vicent Sos Baynat y del Politècnic de Castelló.

En la UJI no se convocó el paro, lo que no fue óbice para que alumnos universitarios respaldaran la manifestación por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine