14 de abril de 2016
14.04.2016

Ali Brancal insiste en la necesidad de colaboración con el colectivo LGTBI

Compromís crea un grupo de trabajo sobre igualdad para que se convierta en un asunto trasversal en todos los ámbitos

14.04.2016 | 00:41

El pasado lunes se constituyó la sectorial de igualdad de Compromís por Castelló. La intención del grupo de trabajo es estudiar qué estrategia se debe seguir para que la igualdad sea un tema transversal, común al resto de ámbitos.

Así lo indicó la concejala Ali Brancal, que se encargó de coordinar esta primera reunión. En la misma línea, Brancal afirmó que tanto desde Compromís como por parte de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Castelló «hay que trabajar por la igualdad de género y del colectivo LGTBI ».

En lo que se refiere al consistorio, Brancal explicó que hay un plan de igualdad municipal de oportunidades de mujeres y hombres, vigente hasta 2017, pero que sería interesante hacer un seguimiento de su aplicación y valorar si se cumplen los objetivos.

Además, destacó la importancia de detectar las desigualdades, por pequeñas que sean, incluso allí donde en principio parece que no existan. La concejala de Igualdad del consistorio también señaló que «hay que descentralizar la actividad de fechas concretas como el 8 de marzo o el 25 de noviembre y hacer acciones todo el año».

Respecto al trabajo en el ámbito interno, una de las propuestas que surgió de esta primera sesión de trabajo fue la de organizar unas jornadas de formación en perspectiva de género para la militancia y representantes de Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine